jueves, 22 de marzo de 2012

Binta y la gran idea

Por recomendación del profesor he investigado sobre este tema. Se trata de un corto español cuyo tema principal es la importancia de educar a todos los niños y niñas.

Este corto de Javier Fesser pertenece a la película "En el Mundo a cada rato". Cinco directores nos muestran su visión de distintas realidades por las que UNICEF trabaja y que afectan a la infancia; concretamente esta parte de la película incide sobre la educación de las niñas nos muestra desde la visión inocente y optimista de Binta una serie de problemas a los que se enfrentan los niños del África subsahariana. Fue nominado para los Oscar por la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood. 

Su argumento: Binta, de siete años vive en el sur de Senegal, y junto con su prima tiene la suerte de poder ir al colegio pero no se le permite aprender aquellas cosas que ignora del mundo. Siente una gran admiración por su padre, un pescador preocupado por el progreso de la humanidad empeñado en llevar a cabo algo que se le ha ocurrido.

Con esta película podemos aprender mucho de la realidad de otros países. En realidad somo conocedores de algunos de los problemas que existen por la zona de África pero no estamos concienciados de lo realmente graves que pueden llegar a ser dichos problemas; por ello la película invita a la reflexión y a la concienciación mostrándonos en todo momento las dificultades desde otro punto de vista diferente al nuestro y verdadero protagonista, el de los niños africanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario