jueves, 12 de abril de 2012

Los medios de comunicación y su influencia en la educación


En este vídeo podemos ver la importancia que ejerce la televisión en la educación de los niños. Se nos proponen una serie de pautas a seguir a la hora de realizar una educación EN la televisión y CON la televisión, y así, no caer en errores. 


Televisión, radio, Internet... Hoy en día son muchos los medios de comunicación que existen y que están al alcance de los niños en edad escolar. Estos medios ejercen una gran influencia sobre la educación; al formar parte de la educación informal, cuando cualquier niño está en contacto con algún medio de comunicación está siendo educado con los valores que ese medio transmite. Se hace necesario entonces que, tanto padres como profesores, eduquen al niño para saber discriminar qué cosas y qué valores son buenos para su persona. 

Bajo mi punto de vista, además de enseñar a los chicos a hacer un buen uso de los medios de comunicación, creo que es indispensable que las cadenas televisivas, radiofónicas e interactivas tengan un mayor control en cuanto a los contenidos emitidos ya que existen algunos temas que son tratados en horarios infantiles que no deberían de llevarse a cabo a esas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario